+56 957988305

INFERTILIDAD

Sabías que aproximadamente el 50% de los problemas de infertilidad en una pareja son atribuibles al hombre. Un diagnóstico oportuno puede permitir identificar la causa del problema y eventualmente solucionarlo.
¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?
Principalmente se debe al bajo número o deterioro en la calidad (Escaza movilidad) de los espermatozoides; y secundariamente a varicocele. El resto de las causas corresponden a tumores, infecciones, hipogonadismo, malformaciones congénitas genitales, enfermedades inmunológicas y toxicidad por drogas entre otras.
Factores genéticos, testiculares, hormonales (reparaciones de hernias, déficit en la producción de testosterona, hinchazón de la glándula pituitaria, entre otros). Hasta exposición a sustancias químicas tóxicas, tales como pesticidas, solventes, cadmio y plomo.
La Obesidad, el tabaquismo y alcoholismo, además del consumo de medicamentos esteroides y anabolizantes, son causantes de la infertilidad masculina.
¿Cómo se trata la infertilidad masculina?
A través de un espermiograma, examen que se hace al microscopio, se determinan la calidad, movilidad y cantidad de espermatozoides.
Este examen diagnóstico, evalúa la movilidad, la forma y la vitalidad, es decir, cuántas horas duran vivos los espermatozoides fuera del organismo, tiempo que normalmente va entre las 24 y 48 horas.
Un resultado idóneo para concebir es tener más de 39 millones de espermatozoides en el eyaculado, con al menos un 32% de espermatozoides con movimiento progresivo.
Uno de los tratamientos más comunes utilizados, es la Inseminación Artificial (IA), donde se toma una muestra de semen de un hombre y se realiza un procedimiento llamado “lavado de esperma” para separar el esperma saludable del resto del semen y posteriormente colocar el esperma directamente en el útero. Otra opción es la fecundación in Vitro (FIV), donde la mujer toma medicamentos para que varios óvulos maduren y el semen que se recoge del hombre se coloca junto con los óvulos en un laboratorio. Una vez que algunos óvulos han sido fertilizados, uno o más de éstos se introducen en el útero.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

LIMPIEZA FACIAL

LIMPIEZA FACIAL

La limpieza facial es indudablemente uno de los tratamientos más importantes para mantener nuestra piel del rostro saludable, para llevarla a cabo se utilizan productos cosméticos de alta calidad que deben seleccionarse de acuerdo al tipo de piel de cada persona.La...

ÁCIDO HIALURÓNICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico, ha demostrado ser altamente eficiente para combatir el avance de envejecimiento, la función de este es lograr un aumento del volumen y también contribuye a la hidratación de la piel. Este tratamiento logra que nuestra piel se vea mucho más...

BOTOX

BOTOX

Rejuvenece tu rostro con nuestros tratamientos de Botox, elimina esas arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo en solo minutos. El tratamiento de botox es altamente efectivo y recomendable también para la prevención temprana de arrugas.