+56 957988305

IMPOTENCIA

La disfunción eréctil, puede ser una señal de alarma de enfermedades al corazón.

Esta suele estar asociada al cansancio, elevados niveles de estrés o bajo los efectos del alcohol; y es un problema que puede presentarse en cualquier etapa de la vida, pero se hace más visible a partir de los 40 años.

Esta frecuencia, que aumenta con la edad, afecta al 14% de los varones de 40 a 49 años. Al 25% de los hombres de 50 a 59 años y la 49% de hombres entre 60 a 69 años.

FISIOLOGÍA DE LA ERECCIÓN
La erección es un fenómeno neurológico y vascular. Al cerebro llegan estímulos pro-eréctiles y estímulos inhibitorios. El cerebro procesa toda la información y trasmite las órdenes al pene a través de la médula espinal y los nervios erectores. Cualquier enfermedad o trastorno que afecte al cerebro, médula espinal, nervios erectores y pudendos puede producir impotencia.
TIPOS DE DISFUNCIÓN ERECTIL
Disfunción Orgánica de origen Físico
Disfunción de origen Psicológico (Ansiedad)

La impotencia orgánica es la más frecuente; y se produce por un trastorno del pene o los mecanismos asociados a la erección. Existen varios tipos de impotencia orgánica.

VASCULAR: Factores de riesgo, asociados a (diabetes, hipertensión, aumento de colesterol, tabaquismo y enfermedades cardiovasculares).

NEUROLÓGICA: Asociado a diabetes, enfermedades de la médula y las cirugías realizadas por cáncer de próstata, vejiga y recto (lesión de nervios erectores).

HORMONAL O ENDOCRINA: Déficit en la producción de testosterona

MEDICAMENTOS
El uso de betabloqueantes y tiazidas para el tratamiento de la hipertensión y el uso de psicofármacos para tratar patologías del sistema nervioso, incluso la depresión, afectan la erección.
PSICOLÓGICOS
La respuesta sexual se origina en el cerebro y esta depende del equilibrio entre impulsos excitadores o inhibitorios del SNC sistema nervioso central.
UNA SEÑAL DE ALARMA
Que nos avisa que las arterias se están cerrando. Cuando un paciente, con factores de riesgo cardio-vascular presenta disfunción eréctil debe consultar para prevenir enfermedades del corazón.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

LIMPIEZA FACIAL

LIMPIEZA FACIAL

La limpieza facial es indudablemente uno de los tratamientos más importantes para mantener nuestra piel del rostro saludable, para llevarla a cabo se utilizan productos cosméticos de alta calidad que deben seleccionarse de acuerdo al tipo de piel de cada persona.La...

ÁCIDO HIALURÓNICO

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico, ha demostrado ser altamente eficiente para combatir el avance de envejecimiento, la función de este es lograr un aumento del volumen y también contribuye a la hidratación de la piel. Este tratamiento logra que nuestra piel se vea mucho más...

BOTOX

BOTOX

Rejuvenece tu rostro con nuestros tratamientos de Botox, elimina esas arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo en solo minutos. El tratamiento de botox es altamente efectivo y recomendable también para la prevención temprana de arrugas.